Días pasados los padres de una niña de 4 años que concurre al jardín de infantes del Liceo Militar manifestaron sus sospechas al director de la institución a partir de conductas extrañas que comenzaron a notar en la menor, quien habría referido un manoseo por parte de un adulto dentro del ámbito escolar.
El lunes, el coronel Francisco Cajal, director del Liceo, tomó conocimiento del caso por los padres de la nena.
Ellos le manifestaron que "Por las actitudes presumían un presunto manoseo en el Instituto por parte de un adulto. Inmediatamente hicimos un acta y la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público de la Acusación. Y como director del Instituto tomé la decisión de apartar temporariamente a todo el personal masculino que tiene contacto con el jardín de infantes hacia otra área de la institución", explicó Cajal.
Si bien no está identificado el presunto abusador, la Unidad de Delitos contra Violencia de Género, Familiar y Sexual a cargo del fiscal Federico Grimberg, ya investiga la denuncia realizada.
Mientras tanto ayer, personal de la PDI trabajó en el predio del Liceo tomando datos que puedan aportar a la investigación del caso.