Un hombre de 23 años cuyas iniciales son FGD quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el travesticidio de Sol Gómez, ocurrido en marzo del año pasado en la ciudad de Recreo.
La medida cautelar fue acordada por el fiscal Andrés Marchi y la Defensa del imputado, y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.
Marchi imputó a FGD como coautor del delito de homicidio calificado por ensañamiento.
El presunto couautor del travesticidio fue apresado ayer en la localidad bonaerense de Dock Sud tras permanecer prófugo desde fines de marzo de 2018.
Los hechos
“El delito que investigamos fue cometido el martes 6 de marzo del año pasado en una vivienda ubicada en la zona de Recreo Sur, cercana al lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo”, precisó el fiscal Marchi. En tal sentido, agregó que “el imputado cometió el delito con al menos una persona más, que está identificada y ya se libró una orden para que se concrete su detención”.
Marchi sostuvo en la audiencia que “quienes cometieron el delito actuaron con la intención de quitarle la vida a Gómez, a sabiendas de lo que hacían y con la finalidad de acrecentar su padecimiento extraordinario”. También indicó que “con una feroz acometida, le provocaron numerosas heridas cortantes y punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. Las lesiones que sufrió la víctima a raíz del ataque le provocaron la muerte”.
“Luego de la agresión, trasladaron en un auto el cuerpo de Gómez hacia un basural que está a aproximadamente mil metros al este de la estación de servicio “Oil” ubicada en la ruta nacional número 11, a la altura de calle Juan de Garay”, recordó Marchi. “Ya en el lugar, lo sometieron a la acción del fuego, con el fin de borrar los rastros y evidencias de la agresión mortal”, concluyó el fiscal.
Detención
El hombre investigado fue detenido el sábado pasado Sarandí, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. La detención la concretó personal de la Comisaría Cuarta de Avellaneda, luego de diversas diligencias investigativas ordenadas por el fiscal Marchi y realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.