Luego de la reunión del viernes entre los vecinos del barrio Schneider y el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, el presidente de esa vecinal Oscar Vallejos habló con Dame Radio para detallar cómo afecta la problemática a esa barriada del centro oeste santafesino.
"Todo el barrio está muy preocupado por los hechos de inseguridad, de robos que se van cometiendo. Es un problema grandísimo. Primero empezaron con arrebatos, pero ahora entran a las casas, eso ya es más peligrosos. Hubo cuatro casos en el que los delincuentes entraron a las casas cuando los propietarios estaban dormidos. Eso puede desencadenar una tragedia", expresó Vallejos.
Para el presidente de la vecinal Schneider, el 80% de los residentes de la zona fueron víctimas de robo. "Preocupa que se te meten dentro de las casas. Es muy grave y precupante", manifestó.
Sobre la reunión con el funcionario del área de Seguridad de la provincia indicó que "la respuesta fue que van a estudiar el panorama. Nosotros hicimos el reclamo tanto verbal como escrito, describimos la zona más peligrosa y ahora este martes tenemos otra reunión con el personal del 911".
"Tampoco vemos muchas patrullas, sí en la avenida pero no en las calles internas. Vamos a seguir trabajando hasta que podamos solucionar esto", agregó Vallejos.
Consultado sobre las modalidades delictivas más habituales, señaló que "antes ocupaba el primer lugar el arrebato con motos -motochorros- que le robaban a las personas que iban a hacer las compras, pero ahora entran y roban motos, sillones, fuerzan garages. Han cruzado un límite".
"Nosotros tenemos que concientizar al vecino de que tiene que llamar al 911 para que intervenga y quede un registro oficial", concluyó Vallejos en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.