Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los kioskeros no recargarán la Sube ni celulares en la ciudad de Santa Fe

La medida lanzada a nivel nacional por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) tendrá su correlato en la capital provincial el próximo lunes 29 y martes 30 de abril con el objetivo de que el Estado derogue la ley que les prohíbe cobrar un adicional por la recarga de la tarjeta o bien, que suba la comisión por cada carga al 15 por ciento de la suma.
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019

Los kiosqueros de todo el país nucleados Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) no realizarán recargas de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), que se utiliza para abonar la tarifa del transporte urbano de pasajeros, el próximo lunes 29 y martes 30 de abril.

Esta medida tendrá lugar también en la ciudad de Santa Fe, con el agregado de que tampoco se cargará crédito a los celulares. Así lo confirmó la referente local del sector Andrea Ruiz, quien además sostuvo que la medida se debe a que "las empresas se están quedando con toda la plata que le correspondería a la gente que trabaja y arriesga".

En este sentido puntualizó que la carga de los teléfonos móviles les deja de ganancia solamente un 1% y la de Sube absolutamente nada. "Hace más de un año que tenemos cero rentabilidad. Nos están explotando. A nadie le gusta trabajar por cero peso”, indicó molesta la comerciante.

Según manifestó Ruiz, para ofrecer ambos servicios los kioskos deben abonar $6,50 más IVA diariamente para utilizar la página web y $8 más IVA por mes para el servicio, lo que está llevando a que muchos comerciantes se den de baja. 

El reclamo concreto es que el Estado derogue la ley que les prohíbe cobrar un adicional por la recarga de la tarjeta o bien, que suba la comisión por cada carga al 15 por ciento de la suma.

Para solucionar esta problemática, desde UKRA elaboraron un proyecto de ley que presentarán en el Congreso de la Nación para que el Estado sea quien controle las cargas y los bancos quienes entreguen el crédito a los negocios, lo que aseguraría al menos un 10% de ganancia.

“Así como el Estado subsidia al transporte público reclamamos una rentabilidad digna del 15% para brindar el servicio sin necesidad de cobrar adicional y poder llevar algo de dinero a nuestras familias”, concluyeron la organización que aglutina a los kioskeros.

¿Dónde cargar la Sube?

Ante esta situación, desde el Ministerio de Transporte informaron que los pasajeros de transporte público "agencias de lotería nacional, en dependencias del Correo Argentino, Banco de Santa Fe, Administradora San Juan y en los Centros de Atención SUBE del área metropolitana de Buenos Aires". 

Además, agregaron que "la carga también puede hacerse a través de todos los medios integrados a la Red Link, Red Banelco, en cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país, home banking, aplicaciones de celulares y a través de Mercado Pago. En caso de que los usuarios opten por la carga electrónica deberán aplicar el saldo por medio de una Terminal Automática". 

Para mayor información, se puede acceder al sitio www.sube.gob.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter