El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas dos alertas que cubren toda la provincia de Santa Fe. Uno es por “abundantes precipitaciones” y el otro por “tormentas fuertes”.
El primero de los alertas cubre el centro y sur de Santa Fe, además de este de Córdoba y Entre Ríos. “El área de cobertura continuará afectada durante este jueves por lluvias, lloviznas y algunas tormentas, presentando intensidad variable. Algunos sectores presentan lluvias superiores a los 50 mm durante este evento. Se estima que durante este jueves se registren precipitaciones en el orden de los 20 a 50 mm” señala el informe que se actualizará a media mañana.
La otra advertencia es por “tormentas fuertes” y abarca el norte de Santa Fe, centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, y sur de Misiones.
“Se espera que la zona sea afectada al menos hasta el viernes 26 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa” describe el informe meteorológico.