El precandidato a gobernador del Frente Progresista (FPCyS), Antonio Bonfatti, aseguró que quiere volver a administrar la provincia para darles "oportunidad de trabajo a todos los santafesinos". Y enfatizó: "Más educación y empleo es lo que resolverá los problemas que tanto nos afectan".
Bonfatti señaló que, "para generar empleo y más productividad, el Estado tiene que acompañar al sector productivo". Por eso, propuso destinar 5.000 millones de pesos, a través del presupuesto 2020, para financiar proyectos que innoven, generen competitividad y empleo, además de apoyar a las economías sociales, las energías renovables y el turismo.
"Quiero ser nuevamente gobernador para defender todo lo que hicimos estos años, las políticas de Estado que formulamos desde 2007, las megaobras como los hospitales, escuelas, rutas y acueductos, que dotaron a los santafesinos de los derechos básicos".
Al respecto, el socialista añadió: "Seguiré defendiendo a Santa Fe, porque todas esas conquistas se pueden perder en un instante, como ocurrió cuando algunos privatizaron un banco y la empresa de aguas. O cuando un Ministerio de Salud pasó a ser una secretaría".
Además, el precandidato enumeró las obras y proyectos que municipio y provincia realizaron en Rosario, entre ellas la nueva traza de la avenida de la Costa, Francia, Rivarola, Ovidio Lagos, 27 de Febrero y San Martín, los galpones culturales del puerto, la Sala Lavardén, la restauración del Hospital Centenario y la construcción del nuevo Hospital Regional, además del Mercado del Patio, el Museo del Deporte, el Polo Tecnológico y el Acuario.
"Les decimos a los santafesinos que confíen en nosotros, porque cuando propusimos cosas, cumplimos. Somos gente de palabra", afirmó Bonfatti.