El diputado provincial Leandro Busatto volvió a apuntar contra las gestiones del Frente Progresista en Santa Fe y su responsabilidad en los niveles de inseguridad que hoy atraviesa la provincia. “Si seguimos creyendo que incorporar más armamentos y más policías es la solución para la seguridad, es un error. Nosotros creemos que si no cambiamos las políticas de este gobierno, por más que incorporen t taser y cualquier otra cosa se modifique la problemática de la seguridad”, sostuvo, al ser consultado sobre la intención de ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro, de incorporar ese tipo de armas para la fuerza policial.
En su cuenta de Twitter, el legislador y candidato a renovar su banca publicó un informe de los homicidios ocurridos en la provincia en los últimos años. "Entre 1991 y 2007, el promedio de homicidios en Santa Fe era 244 por año. Binner decía que había alcanzado niveles preocupantes. Desde que gobierna el Frente Progresista creció a 338 por año. Pero Lifschitz dice que "estamos mejor" y que tienen "mucho para mostrar" en Seguridad", sostuvo.
Busatto se refirió a las gestiones peronistas en la provincia. “En los gobiernos del justicialismo, desde el año 1991 a 2007, había 224 homicidios por año promedio. Desde 2008 a 2019, hay 338 por año. En diez años hay más homicidios que en 16 años anteriores, si con ese dato uno no habla de la inseguridad, no ve la realidad”, remarcó.