Uber ha anunciado su intención de poner en marcha el primer servicio comercial de taxis voladores bajo demanda a partir de 2023, aunque antes iniciará un periodo de pruebas en ciudades como Nueva York a parir del 9 de julio, y Melbourne en 2020. Y para que nadie piense que la cosa no va en serio, Bell Helicopter –empresa socia de Uber Air en el proyecto Uber Elevate– acaba de presentar Nexus, su prototipo de “coche volador”.
En el futuro estos taxis serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros. Para Uber es esencial que los taxis sean compartidos, sostenibles y silenciosos para la iniciativa tenga éxito. Además, claro, de imaginar cómo deben ser los helipuertos, porque no son suficientes las terrazas de los edificios, ya que se necesitan espacios donde quepan muchos de estos vehículos.
Los clientes más leales de Uber en Nueva York serán los primeros que podrán disfrutar de esta experiencia, y a partir del 9 de julio podrán ir de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy,en uno de estos vehículos, por 175 euros, aunque de momento el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto.
Melbourne será la primera ciudad fuera de Estado Unidos donde se implementará este programa después de Dallas y Los Ángeles. “Los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir de 2020 y los planes de operaciones comerciales en 2023”, anunció la empresa en un comunicado.
Fuente: La Vanguardia