"Va a ser un edificio moderno que reanuda todas las condiciones necesarias para desempeñar las tareas”, sostuvo el gobernador, y recordó que “esto implica que vamos a cumplir con la promesa que le hice al jefe de la Policía, en su momento, y a la Policía en su conjunto, de restituir el predio que actualmente ocupa el Ministerio, que es la sede histórica de la Unidad Regional I”.
Además, rescató "los avances logrados en el tiempo de gestión, mejorando la presencia y la actividad policial y los resultados e indicadores positivos obtenidos; estamos haciendo un esfuerzo por equipar a la policía, incorporar tecnología, mejorar sus condiciones de trabajo y actualizar asignaturas pendientes, cómo el pago de ascensos policiales".
"Este año estamos pagando los montos correspondientes a los ascensos 2015 que fueron otorgados en 2016; y en el mes de septiembre vamos a hacer un anticipo importante, y un saldo en el mes de octubre, para cumplimentar lo que corresponde por ese concepto. Un esfuerzo económicamente importante para el presupuesto provincial, para compensar el esfuerzo que vemos en la policía para cumplir con su tarea en el territorio provincial”.
Asimismo, Lifschitz expresó que se está “transitando un camino de superación y de progreso", al tiempo que recordó que su gestión de gobierno comenzó " en momentos difíciles para la provincia y en el país en materia de seguridad, pero en este tiempo hemos encontrado el camino y lo hemos hecho juntos, confiamos en la Policía de la provincia y hemos recibido esfuerzo y compromiso”.