Fernando ‘Pumita’ Martínez, el único argentino campeón mundial vigente en el boxeo, llegó este lunes a Japón para afrontar la defensa de su título este próximo fin de semana ante el local Kazuto Ioka.
El titular supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) regresó a territorio asiático, luego de su frustrada defensa del cetro en diciembre pasado, cuando no pudo subirse al ring por haber contraído un fuerte cuadro de influenza.
El púgil nacido en La Boca, de 33 años, arribó al Aeropuerto Internacional de Narita, en la capital Tokio, para aclimatarse en los días previos al combate pautado para este domingo 11.
El combate se llevará a cabo en el Gimnasio General de Ota, uno de los 23 barrios especiales de la Metrópolis de la capital japonesa.
Martínez le ganó el título al propio Ioka el 7 de julio de 2024, cuando lo superó por puntos y en decisión unánime en el Arena Ryogoku Kokugikan, de la ciudad de Sumida, cercana a Tokio.
“Desde que arranqué a entrenarme no paré. Quiero dejar en claro quién soy, quiero ganarle y darle una paliza como la que le dí en la primera pelea”, prometió el Pumita, quien ostenta un récord de 17 peleas ganadas (9 por la vía rápida).
Por su parte, Ioka, de 36, acumula un palmarés de 31 triunfos (16 por KO), 3 derrotas y un empate.