El gobernador Miguel Lifschitz se refirió esta mañana a la reunión por la transición que se llevó a cabo ayer en la Casa de Gobierno, entre el equipo de Omar Perotti y el Ministro Farías.
El mandatario se refirió a los números de la provincia y sobre el préstamo para afrontar el pago del aguinaldo a los empleados públicos. "Eso es parte del trámite habitual, normalmente cuando hay un desacople se solicita un adelanto que se repone rápidamente, no es un préstamo sino un adelanto de fondos de unos pocos días", señaló.
Lifschitz aseguró esta mañana que "vamos a dejar una provincia saneada, equilibrada con un déficit que tiene que ver con la caída de la recaudación pero se va a corregir en el segundo semestre, así que vamos a dejar una provincia ordenada y con bajo nivel de endeudamiento".
Sobre el pedido de la auditoría indicó que "es normal, también pasó cuando asumió Binner, es habitual que cuando hay un cambio de gobierno se recurra a la Auditoría General de la Nación para tener una situación de corte que sea independiente, confiable y donde todos sepamos dónde estamos parados".