La ex presidenta Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la Argentina tras visitar –por tercera vez en el año– a su hija, Florencia, en Cuba, a donde viajó acompañada de su nieta Helena Vaca Narvaja.
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 0.59, proveniente de Panamá, ya que su vuelo hizo escala en ese país centroamericano tras partir de La Habana.
Tras arribar al país, la senadora nacional se trasladó directamente hacia su departamento de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, acompañada por su custodia.
La compañera de fórmula de Alberto Fernández estuvo en Cuba visitando a su hija, que se encuentra en la isla caribeña desde febrero pasado: la joven de 29 años viajó "para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo", según había explicado la legisladora nacional en un video que publicó en las redes sociales a mediados de marzo.
Sin embargo, la estadía de la cineasta se extendió más de lo necesario por problemas de salud y debió someterse a un tratamiento médico.
En ese sentido, el "diagnóstico principal" al que habían arribado los médicos cubanos había sido "trastorno de estrés postraumático", aunque también habían alertado sobre "síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante; amenorrea; bajo peso corporal; linfedema ligero de miembros inferiores".