Una autopista concurrida en los suburbios de Atlanta se convirtió repentinamente un una especie de "túnel del dinero", cuando docenas de conductores se encontraron con cientos de miles de dólares volando por el camino.
La policía del condado de Dunwoody tuvo que responder a un llamado en la autopista Interestatal 285, alrededor de las 8 de la noche del martes 9 de julio, después de que recibieran el reporte de que unos $ 175.000 "volaban por todo el camino", según dijo el sargento Robert Parsons, vocero del cuerpo policial.
Al ver los billetes, los conductores se detuvieron y salieron de sus vehículos, en un episodio que parecía un concurso por obtener dinero y que fue captado en varios videos. Todo ocurrió cuando la puerta de un camión blindado se abrió accidentalmente mientras se trasladaba por la carretera.
Sin embargo, se informó que los conductores tendrán que devolver el dinero. "Tenemos videos, tenemos números de las matrículas de los carros. Tenemos imágenes de personas en la interestatal", dijo Parsons a los medios de comunicación. "Lo que le pedimos al público que haga es recuperar el dinero. No nos hagas ir a buscarte, porque si lo hacemos, probablemente te detendremos".
La policía dijo que los oficiales y el equipo que trabaja con la compañía de camiones blindados, lograron reunir unos cientos de dólares que aún estaban a mano cuando llegaron los oficiales, "pero los dedos pegajosos de los transeúntes se llevaron gran cantidad".
"Si bien entendemos la tentación, sigue siendo un robo y el dinero debe ser devuelto", dijo la policía en la publicación de Facebook. "Estamos agradecidos de que no hubo choques ni peatones golpeados como resultado de esta tormenta de dinero".
Fuente: El Once