Ayer por la tarde se realizó una nueva marcha en pedido de justicia por el asesinato del pequeño Diego Román en la localidad de Recreo. Cabe recordar que se cumplieron 4 semanas de su desaparición y muerte en forma violenta y hasta el momento no hay avances en la investigación.
Este miércoles después de las 18 horas, vecinos se congregaron frente a la escuela N°1338, lugar donde asistía el pequeño asesinado. Un grupo de madres, abuelas, chicos y vecinos marcharon por las calles del barrio hasta el campo donde encontraron el pasado 3 de julio el menor sin vida.
Se trató de la quinta marcha y la segunda con velas donde los vecinos caminaron por el cordón este de la ciudad hasta la última calle de la zona norte de Recreo donde está el campo. Además pasaron por la cancha de fútbol donde se lo vio a Diego por última vez con vida. “No nos vamos a cansar, vamos a recordar todas las semanas a Diego y vamos a pedir justicia para que esto no vuelva a suceder. Además sabemos que hay uno o varios asesinos sueltos y esto nos atemoriza, pero no vamos a aflojar en nuestro pedido”, aseguró una vecina a FM Powermax.
Por su parte, María Cardozo, mamá de Diego Román, también participó de la marcha. “Voy a seguir todos los días pidiendo justicia por Dieguito. Quiero saber que pasó que le hicieron y por qué”, expresó.
La marcha terminó frente al domicilio de la familia dueña del campo. Los vecinos dejaron las velas encendidas en un costado del ingreso y se quedaron unos minutos en silencio.
Cabe destacar que también ayer por la mañana, gentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron adelante un allanamiento en la vivienda del terreno donde fue encontrado brutalmente asesinado el menor de 12 años. Unos siete agentes especiales obtuvieron imágenes del sitio y a los perros de la finca. Realizaron distintas diligencias con el objetivo de buscar detalles que puedan aportar algún elemento en la causa.