El abogado Martín Durando, defensor del ex campeón de boxeo Carlos Baldomir, condenado a 18 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal:, dijo esta mañana por LT9 que se hará uso del derecho a la apelación, "esperamos los fundamentos del tribunal para ver qué atacamos", comentó.
Durando admitió que la defensa "esperaba la absolución de Carlos Baldomir porque las pruebas presentadas no eran contundentes como para una condena, "ahí basamos nuestra intención de apelar" comentó el letrado.
"No cuestionamos la cámara Gesell como método válido, sino las condiciones en la que se hizo. No quiero anticipar más porque será parte de mi apelación" añadió Martín Durando.
Finalmente, el abogado defensor de Carlos Baldomir admitió que los gestos de su cliente a la prensa no ayudaron, ni lo beneficiaron. "Uno le pide que tengan templanza y que sepan con lo que se van a encontrar. Deben aguardar los hechos con tranquilidad" destacó Durando, quien completó diciendo que "la tarea de representar legalmente a personas muy conocidas genera un estrés extra".
Ayer, el ex-campeón del Mundo peso Welter, Carlos Manuel Baldomir, de 48 años, fue hallado culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendente de la misma".