El Concejo aprobó ayer un pedido de informes acerca de la situación actual del Tren Urbano. El concejal radical Marcelo Ponce impulsó el proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe acerca de la situación del Tren Urbano, el destino del dinero que se invirtió, los convenios que se firmaron con distintos organismos nacionales para su funcionamiento; y el destino de los empleados que originariamente habían sido afectados al sistema del Tren Urbano.
Al respecto, el concejal Ponce consideró que “este tren ha sido abandonado durante muchos meses, todos los ciudadanos lo podrán haber visto estacionado ahí a modo de exposición frente al Monlino Franchino, y lo peor es que de un día para otro desaparecieron las unidades, nadie sabía dónde estaban y nalmente se encontraron guardados en un sector del Ferrocarril Belgrano, a la altura de Avellaneda al 4100, cuando salieron a responder que se habían guardado ahí porque realmente dicultaban el tránsito del Belgrano Cargas, porque había aumentado sus frecuencias”.
“La verdad que consideramos que esa respuesta es muy endeble, no cubre nuestras expectativas, así que presentamos este pedido de informes para saber, por un lado, cuál va a ser el futuro del tren, por qué se movilizó, si está realmente cuidado, y, por otro lado, cuál es la realidad hoy de los empleados que habían sido afectados a este sistema”, añadió el legislador.
Citación
En tanto, el Concejo votó ayer jueves un decreto convocando a una reunión informativa a funcionarios del área de Obras Públicas Municipal. El temario incluye el estado de la obra del Centro Observadores del Espacio (CODE), la obra del Desagüe Espora, y el estado de ejecución del resto de las obras que están en marcha en la ciudad.
El decreto encomendó al Presidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata a fijar día y hora y a formular las citaciones pertinentes.
“La solicitud es a los fines de interiorizarnos sobre el estado de las obras que se están desarrollando en la ciudad y particularmente sobre las obras del Centro Observadores del Espacio (CODE) y del Desagüe Espora. Transcendió públicamente que la obra del CODE se encuentra paralizada hace más de un mes y sabemos que la obra del desagüe Espora ha traído serios inconvenientes por estar en algunos momentos paralizada y en otros momentos con una lenta ejecución”, indicó González.
“Solicitamos la presencia de los funcionarios municipales a fin de que clarifique y nos informe con certeza cuáles son los inconvenientes por los cuales se ha llegado a este estado de situación y cuáles son las posibles soluciones”, concluyó el edil frentista.