Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Constructoras reconocen que bajaron el ritmo de las obras a pedido del Gobierno provincial

El presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni, dijo por LT9 que esta medida obliga a reprogramar algunos trabajos, con la relantización de la obra y despido de obreros.
VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2019

El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, admitió esta mañana por LT9 que las empresas constructoras comenzaron a bajar el ritmo de obra a pedido del gobierno provincial, atendiendo el actual panorama económico.

En diálogo con “Primera Mañana”, Franzoni aseguró que la obra pública provincial “no está paralizada” pero si se están “reprogramando algunas tareas para que la empresa no ejecute más trabajo de lo que la provincia pueda pagar”.

“Venimos con un actividad muy fuerte y pujante y esta disminución del ritmo de obra hace que reestructuremos nuestra empresa, y trae aparejado el estiramiento del plazo de obra y mayores costos” sostuvo el empresario, dueño de Mundo Construcciones.

El dirigente agregó que “la disminución en el ritmo de obra trae aparejado menos mano de obra. Vamos a trabar menos horas, y vamos a tener menos mano de obra”.

Sobre la obra de la ruta 1 (Mundo Construcciones forma parte de la UTE), Franzoni admitió que los 17 despidos obedecen al pedido de bajar el ritmo de obra. Y agregó que debido a que Uocra comenzó una media de fuerza ayer, hoy cerraron el obrador porque no iban a trabajar.

“Es una situación lamentable. No es agradable. No vemos de qué forma se solucionará. Estos despidos nacen a raíz de la medida del gobierno de disminuir el ritmo de obra”, indicó el dirigente empresarial.

Por último, el presidente de la CAC aclaró que “no se decidió paralizar la obra de la ruta 1”, ni las empresas ni el gobierno. “La única medida concreta es que nos pidieron un menor ritmo de trabajo” concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter