Luego de los 17 despidos en la obra en construcción de la Ruta Provincial Nº 1 denunciado por la Uocra Santa Fe el viernes pasado, este lunes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia donde se dictó la conciliación obligatoria para que los trabajadores vuelvan a sus tareas hasta que se resuelva el conflicto.
Desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de las obras argumentan que las cesantías y la "ralentización" de los trabajos se deben a que hubo un fuerte "recorte presupuestario efectuado por Vialidad Provincial (Comitente de la Obra)".
Según los constructores, la medida tomada por el organismo gubernamental fue "abrupto e imprevisto" que implicó una reducción de más del 70% de los pagos mensuales, "lo cual torma imposible mantener el ritmo de trabajo y la cantidad de operarios en la obra".
En comunicación con LT9, secretario adjunto del gremio de la construcción indicó que "se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves donde se va a citar también a Vialidad. Por lo expresado por la empresa se trató de un corte de financiamiento mensual que tenía la obra".
"Conseguimos una conciliación obligatoria, es decir, vamos a seguir dialogando pero con la gente trabajando que es lo que nos interesaba. En principio las 17 personas despedidas mañana deberían reintegrarse a realizar sus tareas de manera normal, al menos por el tiempo que dure la conciliación", concluyó.