Juan Carlos Vezzulla, psicólogo, sociólogo y especialista en mediación juvenil se refirió esta mañana por LT9 al servicio cívico voluntario para jóvenes lanzado por el Gobierno Nacional: "creo que los jóvenes necesitan ser reconocidos en donde puedan desarrollar sus capacidades, pero creo que el ámbito debe ser el educativo", señaló el especialista.
"La responsabilidad de la situación de los NiNi no es sólo de los padres, sino de toda la sociedad. El Estado es el responsable de producir pero la comunidad debe entender que todos son nuestros hijos", añadió Vezzulla.
"Las sociedades no les da espacios propios para los adolescentes. El debe formar parte de las decisiones sobre su vida para que él pueda asumir con su emancipación. La sociedad debe escucharlos", agregó.
Para Vezzulla, "lo maravilloso de la adolescencia es la creatividad, y no creo que los ámbitos castrenses sean espacios para desarrollarlos. Tenemos que estar abiertos a una escucha crítica".
"Todos necesitamos reconocimiento y más ellos que van definiendo su identidad, la comunidad debe entenderlos, no debe sentirlos como el enemigo. Son nuestro futuro, son la vitalidad", finalizó el psicólogo.