Los santafesinos mantuvieron este domingo la tendencia de las pasadas elecciones para la Gobernación celebradas en junio, y le dieron al precandidato Alberto Fernández y su Frente de Todos una diferencia de más de nueve puntos en la carrera presidencial y renovación de diez bancas en la Cámara de Diputados nacional.
Según los cómputos oficiales, escrutadas el 95,13 por ciento de las mesas, el Frente de Todos, obtuvo el 43,70 por ciento (827.544), frente al 33,80 por ciento, (640.064) de Juntos por el Cambio.
Cabe recordar que las mesas testigos del Frente de Todos daban una clara diferencia en favor de Alberto Fernández en la provincia de Santa Fe. Los datos que se manejaron en el búnker peronista de la sede del partido en calle Crespo de la ciudad capital hablaban de números favorables para la fórmula del Frente de Todos.
El diputado Lenadro Busatto en su cueta de Twitter expresó que "el partido Justicialista de Santa Fe no maneja boca de urnas, hemos realizado un sistema propio de datos que nos irá dando información sobre los resultados en nuestra provincia. Datos, no Opinión".
También indicó que "nuestros números empiezan a arrojar una Gran elección de Alberto Fernández en Santa Fe. Camino a un Gran resultado en nuestra Provincia!"
Por último, Busatto agregó que "con un buen porcentaje de nuestras mesas testigos informadas, estamos haciendo una Gran Elección en Santa Fe, con una ventaja de más de 10 puntos en nuestra Provincia".
Cabe destacar que se espera la presencia del gobernador electo Omar Perotti quien llegará desde la ciudad de Rafaela para estar presente esta noche en la sede del Partido Justicialista.
Poco después de las 21, el legislador provincial publicó que "con más del 60 % de nuestras mesas testigos cargadas, el Frente de Todos está ganando en la provincia de Santa Fe por 10 puntos de diferencia....FF 43,3% MP 33,3 % Lo hago público porque nuestros apoderados nos dicen que no pueden acceder a la página de escrutinio provisorio".