A través de un comunicado, la Asociación de Prensa de Santa Fe repudió la agresión sufrida por la reportera gráfica Carolina Nikilson por parte de un hombre que integraba el grupo de familiares y simpatizantes de los condenados por la Justicia en el marco del juicio de lesa humanidad llevado a cabo en los tribunales federales santafesinos conocido como Causa 212.
"El hombre intentó sustraerle una cámara fotográfica y luego le robó violentamente el celular arrojándolo contra el piso y rompiéndolo. Esto ocurría en medio de amenazas, insultos e intimidaciones. En tanto, una mujer mayor también integrante del grupo que defendía a los condenados por asesinato le lanzó un bastonazo errando el golpe contra la trabajadora de prensa", informaron en el texto.
El episodio involucró al reportero gráfico Eduardo Seval quien también fue agredido y amenazado verbalmente por este grupo.
"Luego del hecho Niklison acompañada por el secretario general de la APSF, Pablo Jimenez, y el secretario gremial, Alejandro Brittos junto con el abogado de la entidad sindical Jorge Lucero realizaron la denuncia policial correspondiente. Solicitamos a las autoridades del Estado que las personas que agredieron a la periodista sean identificadas y se les aplique la sanción que corresponda", agregaron.
"Repudiamos esta salvaje agresión que representa un ataque a la libertad de expresión por parte de sectores que 36 años después del reestablecimiento de la democracia siguen añorando la etapa en que podían agredir violentamente a periodistas, que solo cumplen con su trabajo de informar", subrayaron .
El hecho ocurrió en horas del mediodía en las afueras del tribunal federal de la ciudad de Santa Fe luego que el tribunal leyera las sentencias condenatorias contra los genocidas Ramón Abel Recio, Jorge Alberto Balla, Luis Alfredo Gómez, Oscar Alberto Cayetano Valdez, Raúl Giménez, Raúl Giménez, Rubén Ángel Vázquez, Luis Alberto Carmelo Bellini, Ricardo Amancio Brunel y Rolando Martínez.