La Plaza de Rincón se convirtió este martes en el epicentro del reclamo de justicia por el femicidio de Cecilia Burgadt.
Cientos de rinconeros se manifestaron también reclamando seguridad y un accionar mas rápido de la justicia cuando se producen estos crimenes. La marcha fue organizada por el colectivo Ni Una Menos de San José de Rincón.
María José Díaz, de la Mesa Ni Una Menos sostuvo: "La verdad que fue muy movilizador ver como los vecinos y las vecinas se acercaron para abrazar a la familia para el pedido de justicia por el femicidio de Cecilia en el día número 43 de su cumpleaños".
"Las integrantes de la mesa Ni una Menos volvimos a marchar, es el tercer femicidio de lo que va del año pasado hasta ahora en periodos cortos, y es fue muy duro cuando empezamos con esto de visibilizar las marchas que son importantes, con los pedidos de justicia en nuestra plaza de poner la foto de una compañera que ya no va a estar y que después se suma otra. No queremos fotos de mujeres muertas en nuestras plazas. Queremos caminar libres por las calles, volver a nuestras casas, cuando salimos a nuestro trabajo, cuando vamos a estudiar, cuando vamos de una amiga, a una fiesta, a bailar, queremos volver sanas y salvas", agregó María José.