La Cruz Roja santafesina cumple 81 años de vida y realizará distintas actividades para celebrarlo. Esta mañana Osvaldo Ferrero, expresó por LT9 que "nos sentimos parte de la comunidad, estuvimos en los momentos más duros como en la inundación y hoy estamos festejando recordando a tantos voluntarios que pasaron por la institución".
"Hoy en día se dictan cursos a través de un plan estratégico con cuatro líneas de acción, una es de capacitación en primeros auxilios y estamos llegando a los 100 mil santafesinos capacitados, directa e indirectamente. Otra de las líneas de acción es el instituto educativo y estamos abriendo la inscripción para el año que viene de las tres carreras, enfermería, radiología y primeros auxilios".
También agregó que "la gestión de riesgo tiene que ver con la respuesta en desastres y estamos presentes en esos momentos y todo lo que tiene que ver con la promoción de la salud. Por eso mañana vamos a hacer una colecta de sangre en la filial a partir de las 9 de la mañana en la institución".