Tras el encuentro que ayer reunió a los intendentes electo y actual, Emilio Jatón y José Corral, el senador saliente Miguel González, sostuvo que en el encuentro hubo un reconocimiento de la crítica situación que vive la capital de la provincia.
En ese sentido, el senador socialista expresó que “hay servicios esenciales en peligro”, y que la municipalidad gastó más de los debido en la gestión radical del universitario José Corral.
González señaló que Jatón se mostró predispuesto a ayudar en la transición, pero reclama que se reconozca la situación de crisis que vive la gestión municipal.
Sobre las discrepancias públicas entre Jatón y Corral sobre el déficit municipal, las deudas y las supuestas acreencias, Miguel González aclaró que “la ciudadanía ya le creyó a Jatón porque lo votó y no lo hizo con Corral”.
En tanto, otras fuentes ligadas a José Corral, dijeron que durante la reunión el actual Jefe Municipal dijo que dedicará lo que resta de su gestión a repasar lo realizado en los últimos 8 años y que si pretende soluciones las gestione ante el gobierno provincial.
En ese sentido, González expresó esta mañana que “algunas de las acreencias no son fáciles de acreditar” y abogó por no seguir peleando por los medios, sino buscar soluciones.