El presidente electo, Alberto Fernandez, cuestionó este miércoles "los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier costo" y repudió la "inmoralidad" del saliente Gobierno de "no garantizar la vacunación" contra el sarampión, ante lo cual remarcó que se debe corregir la situación "con urgencia".
"Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación", sostuvo el futuro mandatario.
El dirigente peronista replicó a través de su cuenta de Twitter una noticia acerca de la información de la Secretaría de Salud respecto al aumento en los casos de afectados por esa enfermedad.
"Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia", añadió Alberto Fernández.
El Presidente electo había hablado la semana pasada por primera vez con la titular del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, y le había anticipado que, al asumir, va a proponer un "acuerdo de pago" que se pueda cumplir", pero "sin más ajuste".