El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados oficializó este martes 3 de diciembre la designación del diputado Máximo Kirchner como jefe de bloque en una reunión que contó con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández. El futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, también fue uno de los tres principales dirigentes del Frente de Todos que encabezó la reunión y se sentó a la derecha de Fernández, mientras que el hijo de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, estuvo a la izquierda del próximo mandatario que asumirá el 10 de diciembre.
El encuentro tuvo lugar en la sala 1 del anexo C de la Cámara de Diputados, un día antes de la jura de los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre. El presidente electo arribó a la reunión acompañado por el diputado y futuro integrante de su Gabinete, Eduardo "Wado" De Pedro, a quien se lo nombra como posible ministro del Interior. La bancada del Frente de Todos contendrá a todos los sectores del peronismo que acompañaron la candidatura de Fernández. De esta manera, Máximo Kirchner encabezará un bloque de 121 legisladores, la primera minoría de la Cámara baja.
A una semana del 10 de diciembre, cuando asumirá en Casa Rosada, trascendió que Fernández presentará oficialmente a su Gabinete de ministros el próximo viernes a las 18:00 en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero. Así lo confirmaron fuentes cercanas al mandatario electo, y señalaron que ese día todos los ministros estarán en Puerto Madero junto al próximo jefe de Estado, en lo que será la primera todo juntos. Este martes, Fernández afirmó que "ya está todo elegido" el Gabinete y subrayó que Cristina Kirchner "no llenó de nombres propios" la estructura de colaboradores del mandatario.