El científico y reconocido investigador del Conicet, Eduardo Dvorkin, destacó la elección de Roberto Salvarezza como ministro de Ciencia y Tecnología, que jurará este martes en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada.
“De todos los posibles ministros que Alberto Fernández pudiese haber nombrado, el más adecuado es Roberto Salvarezza. Es un brillante científico, pero es una persona con una enorme capacidad de gestión y tiene un compromiso para desarrollar una ciencia y técnica nacional” sostuvo Dvorkin en diálogo con “Primera Mañana”.
El científico señaló que si bien se espera una mejora económica, admitió que deberán ser pacientes para las inversiones en técnica y ciencia, sobre todo a partir de la dificultad para conseguir dólares. “A nadie se le escapa que recibimos un país destruido. Y vamos a tener que ser pacientes en los gastos con divisas” añadió.
Destacó el pensamientos de varios ministros y funcionarios del gabinete de Alberto Fernandez para avanzar en el campo de ciencia y tecnología, pero aclaró que no se logra de un día para otro. “Esto será un proceso. No es que mañana, cuando Alberto esté sentado en su despacho, el país ya se recuperó. Llevará su tiempo” indicó.
Por último, Dvorkin consideró primordial el desarrollo de Vaca Muerta para la producción nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo, así como el desarrollo de la industria del litio.