Un lote de ayuda humanitaria del gobierno de China a los damnificados por el huracán Irma en Cuba arribó en la tarde de este viernes a la isla, como el primero de tres vuelos de carga con materiales “de primera necesidad”.
El cargamento de 86 toneladas, que aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de La Habana, incluye módulos de asistencia ante desastres naturales como generadores eléctricos, equipos de purificación de agua, bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas, sábanas y toallas.
También fueron recibidas unas 1.400 tiendas de campaña para situaciones de desastre, destacó la publicación.
Igualmente, el gobierno chino anunció que se enviarán a la isla seis lotes de arroz por vía marítima hacia el puerto del Mariel, al oeste de la capital, que comenzarán a llegar a mediados del mes próximo.
El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, se dirigió a la prensa durante el arribo de los materiales y recordó que la empresa estatal china Beijing Interprises Group donó a Cuba un millón de dólares para paliar las afectaciones del fenómeno.