Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El tremendo relato del peón rural que encontró el cuerpo del ginecólogo

Nelson Rovasio había salido a buscar leña cuando su perra se metió entre pastizales y comenzó a ladrar.
LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2019

Nelson Rovasio, el peón rural cordobés que el último jueves encontró en el departamento de San Justo el cadáver del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, contó detalles del hallazgo y aseguró que, por el olor, casi se desmaya.

"Conocíamos el caso. El patrón nos decía que el cuerpo no podía estar muy lejos, porque el auto (de Casermeiro) había aparecido acá cerca y también encontraron un arma y una pala", recordó Rovasio.

En diálogo con el medio local La Voz de San Justo, el trabajador rural de 23 años aseguró que, los días previos a la aparición del cuerpo, comenzaron a circular "muchos vehículos que nunca se vieron" por esa zona, aunque la Policía aún no pudo vincular ese dato al crimen.

El último jueves, cerca de las 19, Rovasio salió a caminar por. el campo junto a su perra "para buscar un poco de leña". "Cuando me acerco al maizal sentí un olor fuerte y la perra se metió a olfatear. Después empezó a ladrar y ladrar. Seguí el ladrido y cuando llegué me encontré con eso", explicó.

El cadáver del ginecólogo estaba tirado entre pastizales, parcialmente quemado. "No vi el cuerpo entero; sólo las piernas. Tenía un jean azul oscuro y zapatillas. Estaba quemado y en descomposición. Me alejé enseguida porque sufro crisis nerviosas y casi me desmayo. Salí del maizal a los tumbos y llamé a la Policía y a mi viejo, para que me llevara mis medicamentos", agregó, en conversación.

Y cerró: "Fue un susto bastante grande encontrarlo de golpe. Por suerte me impactó solo en ese momento; al otro día ya estuve bien".

Según la autopia, Casermeiro fue ejecutado de un tiro en la nuca "a traición" y en un acto de "cobardía" y por el ataque hay un detenido, a quien la víctima conocía, informó el viernes el fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione.

"La muerte fue por un disparo por arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, es un hecho grave", dijo el fiscal a cargo de la causa en una conferencia de prensa que brindó en los tribunales de la ciudad de San Francisco.

Alberione confirmó además que en el marco de la investigación hay un detenido, quien era "una persona conocida" del médico de 61 años, que está entre "las últimas que lo vieron con vida" y que será indagado el próximo lunes acusado del "homicidio calificado".

Fuente: Telefé Santa Fe


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter