El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que culminaron exitosamente las gestiones que el gobernador Omar Perotti inició con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, para que la provincia de Santa Fe reciba un anticipo de coparticipación por la suma de 2.500 millones de pesos.
Dicho adelanto, que se hará efectivo a partir de la semana próxima, permitió acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales. Lo confirmó desde Buenos Aires el titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto.
En esta oportunidad, el gobierno logró acortar los plazos con respecto a los pagos que se hicieron a principios de este mes y que corresponden a diciembre. No obstante, nada se sabe aún si los sueldos a pagar en marzo se abonarán en tiempo y forma.
La medida fue anunciada luego de que el martes la provincia confirmara que pagará un aumento del 4,1 por ciento a los empleados estatales con los sueldos de enero, a cuenta de la paritaria que, según se supo ayer, comenzará a mediados de febrero.
La reapertura de la discusión salarial es uno de los reclamos de los gremios estatales, que solicitaban una actualización salarial a raíz de la suba de precios de diciembre pasado.
Fue el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, quien anunció que el gobierno convocará a los gremios para negociar las pautas de las paritarias en poco más de dos semanas. Al mismo tiempo, indicó que se realizan gestiones para buscar el consenso necesario para aprobar las leyes "necesidad pública" para afrontar distintos compromisos.