El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribó al Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, de la localidad de Sauce Viejo, pasadas las 8:30 de este jueves.
Está prevista la firma de un convenio con el Gobernador Omar Perotti, que incluirá la llegada de fondos para infraestructura, a las 10.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Perotti y Katopodis estuvieron juntos este miércoles en la ciudad de Resistencia, donde acordaron conjuntamente con los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, la ejecución de un Plan Director Hídrico dentro del área delimitada de Bajos Submeridionales en la Cuenca abarcativa de las tres provincias. Además, rubricaron una iniciativa que elevarán a Nación para la ejecución de un nuevo sistema de administración de vías navegables de la hidrovía Paraná Paraguay.
En la ocasión, las tres provincias rubricaron, también, un convenio marco de ayuda y cooperación interministerial tendiente a coordinar políticas públicas en materia de salud en beneficio del acceso y atención de la salud de los ciudadanos de las jurisdicciones, en zonas limítrofes que por razones de distancia, de transito y/o derivación deban requerir servicios médicos asistenciales.
El objetivo será contribuir a la mejora de acceso e implementación de las políticas públicas en materia de atención, prevención, tratamiento, capacitación, así como a coordinar asistencia mutua para la prevención y/o colaboración en caso de catástrofe climática y/o desastre, y/o cualquier otro suceso fatídico que altera el orden regular de las cosas incidiendo en la salud (bio–psico-social) de las personas radicadas en las tres provincias.
Al respecto, Perotti ratificó el compromiso de Santa Fe “de trabajar seria y ordenadamente sobre una planificación del territorio. Esto es empezar a poner las cosas en su lugar, porque no solamente tenemos que generar una acción para integrar a las provincias, para resguardar y disminuir los riesgos hídricos, sino también para dar una señal de que allí podemos tener una producción sustentable