Se vuelve a agravar la crisis en Brasil. Por primera vez en la historia del país, la Procuraduría General de la República presentó anoche una denuncia penal por corrupción contra el presidente en ejercicio, Michel Temer, en una acción judicial que podría acabar con la destitución del mandatario por su participación en el escándalo de sobornos del frigorífico JBS.
En la demanda entregada al Supremo Tribunal Federal (STF), el procurador Rodrigo Janot afirmó que Temer, "valiéndose de su condición de jefe del Poder Ejecutivo y líder político nacional, recibió para sí y por intermedio de (su ex asesor y diputado) Rodrigo Rocha Loures, una ventaja indebida de 500.000 reales (US$ 150.000) ofertada por Joesley Batista, presidente de JBS".
Temer estaba bajo investigación por presunto intento de obstrucción de la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita desde el mes pasado, cuando estalló el escándalo de JBS, la mayor procesadora de carnes del mundo. Las pruebas que lo comprometen surgieron del acuerdo de delación premiada que firmaron con la Justicia los dueños del frigorífico, los hermanos Joesley y Wesley Batista, investigados en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.
Fuente: La Nación