El intendente de Casilda, Guillermo Franchella, dijo esta mañana por al Nueva Nueve que el fuerte temporal de viento que azotó la zona este jueves fue “devastador”.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el mandatario indicó que las ráfagas de viento superaron los 115 kilómetros por hora y que provocó caída de árboles, postes y artefactos de iluminación pública.
“Es imposible saber el daño porque creo que no hay árbol que no haya sufrido una lesión, muchos de ellos caídos, arrancados de raíz. Lo bueno y lo único que nos pone contentos es que no hay heridos” sostuvo Franchella.
Agregó que ya están trabajando con Protección Civil de la Provincia y el resto de las instituciones de Casilda para atender a las personas afectadas y retornar a la normalidad en la localidad. “Siempre uno tiene una previsión, pero jamás nos hubiéramos imaginado ver este desastre. Calculo que habrán sido 20 minutos de fuertes vientos. Es una cola de tornado o algo similar, por lo que me decían los expertos, porque hizo un verdadero desastre” detalló.
Franchella precisó además que el temporal “arrasó toda la ciudad. No se salvó nada. Tuvimos que evacuar gente por las voladuras de techos. Están en un centro evacuado que tenemos siempre preparado por cualquier contingencia climática”.
“Estamos muy angustiados porque acá se pone mucho el lomo todo el día para laburar y ver como en nada, en un ratito te arrasa la ciudad, es extremadamente triste. Te genera mucha impotencia, angustia y estamos muy mal por eso. Pero habrá que secarse las lágrimas y empezar a laburar de nuevo” concluyó el intendente de Casilda.