Finalizó tras una hora este mediodía la reunión paritaria central en la Casa de gobierno con los gremios de la administración central. Después del encuentro, los representantes de ATE y UPCN aseguraron a los medios que se acordó tomar los sueldos de febrero como base para el aumento.
También comentaron que hubo "temas concretos que se hablaron como la base de cálculo y el almanaque de liquidación de sueldos es entre el 20 y 22 de cada mes, así que la intención es que para la semana que viene tener una propuesta".
Jorge Hoffmann indicó que "estamos expectantes en que la situación puede cambiar a mediados de año y va a haber una revisión para que haya un mantenimiento del poder adquisitivo del salario".
Por su parte, Jorge Molina comentó los avances sobre los criterios sobre los que se va a sustentar la Política Salarial correspondiente a éste año.
“En principio, la política salarial tendrá como base de cálculo los haberes del mes de febrero, además se manifestó la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores activos y pasivos, por lo que el aumento debe ser superior a la inflación (IPC) del primer trimestre, ese es otro indicador al respecto”
Por último, destacó que “Estamos tratando de consensuar una forma de elaborar esta política salarial, y tenemos la expectativa de llegar a un acuerdo la semana que viene, en éste escenario”.
Desde el Poder Ejecutivo, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, explicó que "el objetivo del gobierno es que la semana que viene se aprueben las propuestas salariales en el caso de los docentes y la paritaria central. Nos pusimos de acuerdo en los criterios que son tres o cuatro. Uno es que los aumentos de los salarios a discutir son a partir de febrero, va a haber una revisión a mitad de año y que el compromiso es que los salarios le ganen a la inflación".