Un hombre falleció pasado el mediodía de este martes, tras ser baleado por un policía cuando el presunto delincuente intentaba robarle a una mujer en barrio Barranquitas.
El hecho sucedió cerca de las 8 de la mañana cuando una mujer de 50 años que iba camino a su trabajo fue interceptada por un sujeto en inmediaciones de avenida Perón y pasaje Cingolani.
Al intentar sacarle el bolso, el ladrón forcejeó con la mujer, la hizo caer al piso y terminó arrastrándola por el asfalto varios metros. Según informó el diario El Litoral, incluso la golpeó con un palo.
Alertado por los gritos por la situación, el hijo de la mujer, que es agente policial y se encontraba fuera del horario de servicio, intentó frustrar el robo efectuando un disparo que impactó en el abdomen del delincuente.
El hombre de 33 años identificado como Juan Ramón Altamirano fue trasladado hasta el hospital José María Cullen en estado grave. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que cerca de las 13 cuando se comunicó su deceso.
Por su parte, la mujer víctima del asalto, de 46 años, tuvo que recibir asistencia médica por una lesión en uno de los brazos y el estado de shock por el suceso.
Interviene en el caso el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia; y la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI).
Según estadísticas extraoficiales, con esta muerte son 28 los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del año.