Tras una sucesiva hegemonía de las provincias del NOA, Santa Fe pondrá esta noche un separador cuando la delegación oficial se presente en el escenario Atahualpa Yupanqui para rendir homenaje a dos grandes figuras de la cultura como fueron el cineasta Fernando Birri, padre del nuevo cine latinoamericano y el cantor Horacio Guarany, prolifero compositor y referente fundamental para las nuevas generaciones. Ambos cumplirían cien años de su natalicio por lo que en una acertada decisión el gobierno provincial exaltará sus aportes culturales al país y a distintos países del mundo.
La delegación ya se encuentra en el Valle de Punilla y junto a sus integrantes se encuentra la Ministra de Cultura Susana Rueda que además visitó la cabina de la NUEVA NUEVE para adelantar algunos detalles de la actuación que se producirá apenas pasada la media noche.
Por fuera de la delegación se presentará Orlando Vera Cruz para celebrar cincuentas años de trayectoria en los que llevó a cada rincón del país el canto y el decir auténticamente representativo de su provincia al tiempo que difundió la gran obra literaria del poeta de la costa Julio Migno cuyo lenguaje refleja la vida del hombre y el paisaje fluvial.
La apertura de la penúltima noche estará a cargo de Soledad Pastorutti completando una amplia presencia santafesina en una de las noches de mayor convocatoria de la presente edición del festival de Cosquín.