El volante de Colón Fernando Zuqui habló con Deporte 9 de como vive este aislamiento y como entrena un deportista profesional.
En el comienzo de la charla con LT9, el jugador dijo: "Estoy acá en Santa Fe haciendo la cuarentena con mi mujer y mi hijo. No nos quisimos mover y respetar el aislamiento acá".
Sobre el entrenamiento que realiza expresó: "Por suerte en la terraza tengo espacio y los elementos de trabajo. Las pesas para hacer fuerza de piernas, chalecos y conos. También hago unos trabajos intermitentes fisicos, por suerte tengo varios metros y puedo desempeñar la parte física y aeróbica acá en mi casa".
"Es complicado ya que cada jugador tiene que entrenarse en su casa, en el espacio que tenga. Ayer el profe nos entregó algunos elementos para que cada uno pueda trabajar y estar de la mejor forma física", agregó el volante.
También sostuvo que: "Todavía hay que esperar y ver como avanza la pandemia. Hoy el fútbol queda en segundo plano, tenemos que cuidarnos entre todos. Ojalá que el fútbol vuelva lo antes posible, si eso ocurre, quiere decir que ya superamos lo del virus. Hoy lo más importante es la salud de todos, por eso todos tenemos que quedarnos en nuestras casas".
En cuanto al triunfo frente a Central, y la llegada de Eduardo Domínguez expresó: "El último partido nos dio tranquilidad en muchos aspectos. La llegada de Eduardo y su cuerpo técnico nos hizo muy bien. Estamos muy contentos de poder tenerlos. En mi caso es la primera vez que estoy trabajando con ellos, pero los chicos me habían contado lo bien que trabajan".
Luego siguió diciendo: "En una semana de entrenamientos pudimos entender un poco lo que quieren y la idea que tienen, que por lo menos a mi me gusta mucho. Nos dio un poco de aire y tranquilidad en este parate. Nos quedan diez finales, ojalá le podamos dar una alegría a la gente de Colón que siempre nos apoya".
Escucha la nota completa aca: