Ya pasaron cinco días desde que el gobierno anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio pero todavía hay gente que no entiende de qué se trata la medida y su importancia para prevenir el contagio del coronavirus.
Este fin de semana se registraron dos casos insólitos en el mismo barrio en el partido bonaerense de San Miguel: organizaron un partido de fútbol y prepararon un asado en una plaza. El primero de los casos ocurrió el sábado pasado a las 4 de la tarde, cuando un móvil de la Policía Municipal advirtió que en el barrio Barrufaldi estaban jugando un partido de fútbol. "Había más de diez personas en la cancha", señaló un vocero consultado.
De acuerdo a las fuentes, los "futbolistas" fueron demorados por personal de Gendarmería por violar el artículo 205 y 239 del Código Penal, que refiere a las medidas establecidas por las autoridades para frenar el avance de una epidemia.
Tres días después, en el mismo barrio, cuatro personas fueron arrestadas cuando preparaban un asado en una plazoleta de las calles Roque Pérez y Río Primero.
En el video también se ve la recorrida previa que hacen los policías por la zona: casi nadie respeta la medida del gobierno. "Adentro de las casas", piden los efectivos a los gritos, pero apenas consiguen que algunos aceleren el paso y otros se suban a sus autos como si nada.
Los cuatro demorados, de 18, 20, 28 y 40 años, fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Bella Vista, donde fueron identificados y puestos en libertad. Esta clase de incumplimientos, sumados al alto nivel de tránsito que se registró este miércoles 25 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores después del fin de semana largo, motivaron quejas de funcionarios nacionales y porteños.
El propio presidente Alberto Fernández advirtió a la población en un audio sobre los que circulan en automóvil sin justificación: "A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", dijo.
Fuente: Perfil.com