En época de cuarentena, una selección de aplicaciones para entrenar que pueden resultar de utilidad. Como siempre, vale la pena señalar que, antes de realizar cualquier actividad física, hay que contar con un apto físico médico y consultar con un especialista para saber cuál es el entrenamiento más conveniente para nuestro perfil.
Quienes ya vengan entrenando probablemente cuenten con estas especificaciones, y si no viene entrenando deberán consultar, con un médico, antes de comenzar cualquier rutina.
Sin dudas, lo ideal para entrenar es ir a un centro especializado o contar con un entrenador personal. Pero como en estos momentos de aislamiento social eso no es posible, estas aplicaciones, pueden servir de complemento, para quienes estén en estado como para entrenar, cuenten con suficiente conocimiento para hacer actividad física sin correr riesgo de lesionarse o bien tengan un entrenador personalizado que pueda asesorar virtualmente.
La app plantea una rutina de 7 minutos al día, que incluye planes personalizados de entrenamiento para mantenerse en forma y tonificar los músculos. Los ejercicios de Seven están diseñados para ofrecer el máximo beneficio en corto tiempo, según destacan en la descripción de la plataforma. Está disponible para iOS y Android.
La app permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Entre las opciones figuran entrenamiento aeróbico, de fuerza, rutinas de estiramiento y yoga. Se puede también elegir qué tiempo se va a dedicar al entrenamiento, entre 5 y 60 minutos y luego hay que seguir las instrucciones en el clip. Está disponible para iOS y Android.
La aplicación dispone de ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo. Está disponible para iOS y Android.
La app ofrece varias clases guiadas para diferentes niveles: desde inicial hasta avanzado. Daily Yoga cuenta con más de 500 asanas, 70 programas, y 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas. Está disponible para iOS y Android.
Es una app, desarrollada por Simple Designs, que se focaliza en un entrenamiento basado específicamente en flexiones de brazos. El sistema ofrece un programa personalizado y permite también hacer un seguimiento diario de los avances. Esta app está disponible para Android. Hay otras parecidas en Apple Store como la que lleva este mismo nombre y fue desarrollada por JH Digital Solutions.
Es un entrenamiento personalizado que combina ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza. La idea es que se haga una rutina de fitness completa. Se puede tener un seguimiento de la actividad realizada.
Esta app, desarrollada por Skimble, ofrece rutinas con instrucciones paso a paso por audio, foto y video. Hay rutinas de pesas, yoga y otros ejercicios. Al igual que en los casos anteriores es posible hacer seguimiento de los progresos obtenidos. Está disponible para iOS y Android.
Consiste en un plan de ejercitación de 30 días para logra un abdomen más tonificado. Hay descripción y demostración animada de ejercicios y se puede hacer un seguimiento de los avances. Esta app está disponible para Android. En iOS se puede descargar la app Plan de entrenamiento Abs donde se cuenta con un entrenamiento que se ajusta a los objetivos que se busquen alcanzar.
Ofrece entrenamiento de 7 minutos para lograr objetivos puntuales, similar a la app Seven. Se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) pensado para trabajar la masa muscular y hacer ejercicio aeróbico. Está disponible para iOS y Android.
Cuenta con más de 185 entrenamientos para ejercitar la movilidad, fuerza y resistencia. También hay entrenamientos de yoga. Hay planes personalizados, de diferente intensidad y con consejos.
Fuente: Infobae / Desirée Jaimovich