El ex técnico de Unión y ex ayudante de campo en el ciclo de Sabella en la Selección Argentina, dialogó con Deporte 9 y contó cómo vive esta cuarentena y recordó su paso por Santa Fe.
En el inicio, Gugnali expresó: "Estoy viviendo la cuarentena con mucho cuidado, con mucho respeto y escuchando a los que saben. Es la manera que tenemos de ayudar, respetando el distanciamiento social".
Cuando opinó sobre AFA y el fútbol argentino, fue claro en su pensamiento: "Qué difícil es desarrollar un proyecto en Argentina. Qué Asociación tan especial que es, creo que el país es así. Uno admira a Alemania, España, Francia y Belgica por los proyectos deportivos, siempre tienen una continuidad. Acá nos estamos renovando continuamente y nunca terminas de saber cuál es la verdad y por qué no funcionó algo.
"Creo que es parte de nuestra sociedad, acá hay mucho egoísmo y mucha necesidad de protagonismo. Cuando esos personajes ven que no tienen influencia o no son importantes, enseguida provocan desequilibrio y se vuelve a tomar otras formas. El fútbol es el fiel reflejo de la sociedad Argentina", agregó.
También recordó su paso por el cuerpo técnico de Alejandro Sabella en el mundial 2014 con Argentina: "La semana pasada me pasé mirando los partidos de ese mundial. Viéndolo desde otro lugar me puse a pensar, donde estaba yo. También ver el entusiasmo de la gente, lo que era cada partido y cada paso a adelante. Yo creo que esa Selección tuvo pertenencia, la gente creyó en esa Selección".
En otro momento de la charla con Deporte 9, Gugnali habló de su paso por Unión: "Me hubiese gustado tener otra oportunidad en Unión como entrenador. Mientras tenga las ganas de dirigir y me sienta útil, pueda ser escuchado y me crean, siempre voy a tener las ganas de volver a Santa Fe".
Escucha la nota completa acá: