Ricardo Ramírez, intendente de Coronda se refirió esta mañana por LT9 a la preocupación por la llegada de chaqueños a esa localidad a realizar la siembra de la frutilla, teniendo en cuenta que es una de las provincias que cuenta con casos de coronavirus donde se reportaron casi mil contagios y 58 muertes hasta el momento.
"La mayor parte de la cosecha de frutilla la hacen chaqueños y del norte de la provincia. Estamos atentos a las condiciones de los chaqueños que llegan a nuestra ciudad. Hemos hecho protocolos a la hora de la siembra", sostuvo en Primera Mañana.
"Hemos pedido al gobierno provincial que se instalen controles para testear a quienes llegan a Coronda, desde el Chaco, que salgan sanas con una cuarentena que haga en esa provincia", explicó.
"Lo que pretendemos es que quien llega a Coronda es que vengan con un certificado médico de su lugar de origen, pero también que tengan controles en su ingreso a la ciudad por parte de la provincia", dijo más adelante.
"Los corondinos son mano de obra calificada que trabajan en las industrias vinculadas a la frutilla. Pedimos que cada productor se contacte con la municipalidad para traer gente del norte", manifestó.
"De acá a 30/40 días es cuando empieza la cosecha y es ahí es cuando llega el cosechero del Chaco, se calcula que son unas 80 personas, que arriban no todos juntos sino en la medida que se necesitan", finalizó.