Sobre Mariano Scali pesan dos sentencias en primera y segunda instancia, por un hecho que fue cometido alrededor de las 18 del miércoles 4 de abril de 2018. La denuncia relata que la víctima concurrió a un turno médico en una clínica ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, en la que el acusado se desempeñaba como profesional de la salud”, según recordaron las fiscales Tolosa y Del Río Ayala.
“Con la excusa de estar realizando maniobras kinesiológicas en el cuerpo de la adolescente, Scali la agredió sexualmente mientras estaba en la camilla de su consultorio”, afirmaron las funcionarias del MPA.
Ahora, el abogado Sebastián Oroño, de la defensa del kinesiólogocondenado por delitos contra la integridad sexual dijo por LT9 que han planteado una queja ante la Cámara de Apelaciones para su elevación a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, porque entienden la inocencia de su defendido.
El Dr. Oroño insiste con que "se parte del precepto de culpabilidad de nuestro defendido, Mariano Scali, a "contrario sensu" del principio de inocencia que debe primar y es nuestro defendido el que tiene que demostrar su inocencia" .
El defensor agregó que “hay dos exámenes médicos contradictorios entre si, el primero es beneficioso para nuestro defendido y otro contrario que da cuenta del acceso carnal".
El abogado argumentó que "el supuesto hecho se habría cometido en un ambiente de 3 metros cuadrados, lo cual hace difícil entenderlo. Esta presunción de culpabilidad hoy afecta a Scali y mañana puede ser otro".