El Ministro de Gestión Pública de la provincia Rubén Michlig brindó detalles de las nuevas actividades que se habilitaron para la provincia y para el gran Santa Fe y Gran Rosario.
Michlig sostuvo que en la jornada de hoy tendrán un encuentro virtual con los intendentes para definir cómo se implementarán las visitas familiares previstas para el sábado, domingo y feriados hasta 10 personas en domicilios particulares, "la famosa peña de amigos va a tener que esperar un tiempo. Previamente vamos a definir los alcances y imitaciones territoriales de esta habilitación porque esto implica el desplazamiento de gente", indicó.
También mencionó que todavía no se habilitó la atención al público en los bares y restoranes, pero sí se contempla la venta de comida para llevar a domicilio y que se pueden retirar en los puntos de venta, al igual que los centros comerciales y los shopings. "Somos optimistas que en un par de días tengamos la habilitación para que puedan atender con los protocolos", agregó.
Michlig además se refirió a las actividades deportivas y mencionó que las autoridades de Salud y Deportes definirán cuáles son las que se contemplan y alcances de las medidas de higiene.
El funcionario señaló que esto corresponde a un avance en las actividades sociales en la provincia. "La idea es priorizar la salud y hubo una progresiva habilitación de las actividades y siempre tomando los tiempos necesarios para la evaluación de los tiempos. Tuvimos resultados favorables y en la medida que estas medidas tengan una respuesta favorable y la curva de casos se mantengan, se podrá ir avanzando en busca de una mayor normalidad".
Con respecto al trabajo doméstico, el ministro dijo que "no se puede hacer el traslado a través del uso del transporte público de pasajeros, uno es consciente de ese problema porque hay muchas personas que lo hacen desde distintas localidades a la ciudad pero esto se deberá resolver de forma particular. La reglamentación es similar a la que se usó para las obras privadas y tendremos que ser respetuosos hasta que se pueda pasar a otra etapa de la pandemia".