Hubo acuerdo esta mañana para evitar repetir el paro de trabajadores del transporte urbano de pasajeros que el mes de mayo pasado se prolongó de manera inédita e histórica durante 19 días corridos, provocando severos padecimientos a los usuarios del sistema.
En ese sentido, esta mañana se rubricó un acuerdo entre las partes en conflicto, que implica esperar algunos días para el cobro de los salarios, hasta tanto el gobierno incluya a estos empleados en el programa llamado ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). De esta manera, el Estado Nacional no solamente subsidiará a los empresarios por cada micro en servicio sino también el cobro de los salarios de los choferes, ante la caída en el corte de pasajes que impone la pandemia de covid-19.
Osvaldo Agrafogo, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Santa Fe, admitió que el entendimiento implica el compromiso de no realizar medias de fuerza y esperar los salarios que llegarán con algunos días de atraso. "Una vez más vamos a colaborar con la emergencia", dijo el sindicalista al salir del encuentro con los empresarios.