Pasaron más de tres meses sin entrenador luego de lo que fue la salida de Leo Madelón de Unión. Luego la dirigencia se tomó su tiempo ya que vino el parate por el Coronavirus. Eso hizo que Spahn y Zuccarelli frenen las negociaciones.
Hasta que el presidente y el mánager fueron a la carga por Rondina. Cuando parecía que estaba todo cerrado para que sea el próximo entrenador tatengue, el "Huevo" decidió seguir en Arsenal. En ese momento empezaron a surgir muchos nombres y ofrecimientos.
Pero el elegido y el que más consenso tuvo en la dirigencia y por el cual espera buenas noticias es, Juan Manuel Azconzabal. Como venimos contando hace varias semanas en Deporte 9, el Vasco se encuentra en Santiago de Chile realizando el aislamiento obligatorio. El ex Atlético Tucumán, Huracán y Belgrano, busca salir del Deportes Antofagasta y de esa manera poder llegar a Unión. Esa salida de Chile estaría muy cerca de concretarse, por esa razón, hay mucho enojo en el presidente de Deportes Antofagasta, ya que al DT le abonaron todos estos meses de sueldo y ahora se marchará.
De hecho el club chileno está buscando al reemplazante de Azconzabal. Ese entrenador podría llegar por intermedio de Cristián Bragarnik (representante de Azconzabal), quien le acercaría un técnico. Hasta se habló de Leo Madelón para que se haga cargo del Antofagasta, como se sabe el ex entrenador tatengue es de la escudería Bragarnik. En ese sentido hoy son solo rumores, hay otros nombres de entrenadores también argentinos, como Gustavo Álvarez, hoy en Patronato.
Los otros nombres que vienen por detrás de Azconzabal en el caso que no pueda concretarse su llegada son, Nestor Gorosito y Nestor Lorenzo. Pero el camino conduce al "Vasco".