Juan Manuel Rossi, Presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Limitada, FECOFE, sostuvo por LT9 que "la decisión del gobierno de intervenir Vicentin nos tomó por sorpresa pero apoyamos la medida que tenga representación de las cooperativas en su conducción".
"Entendemos que es una decisión que se toma en el marco de que puede ser desguasada o comprada a un precio muy bajo, y a partir de eso decidimos participar del proceso porque hay varias cooperativas nuestras que son acreedoras de la empresa", agregó.
"En el escenario que se visualiza, nos animamos a soñar en una empresa grande de carácter nacional pero la solución es compleja, porque hay acreedores que son productores y entidades financieras, la Justicia tiene que poner un poco de claridad en el proceso y queremos ser protagonistas con el resto de las cooperativas", indicó más adelante.
"Trabajamos mucho con Agricultores Federados Argentinos. Hay muchas cooperativas de Santa Fe y otras provincias afectadas por Vicentín, como así también empresas y productores individuales. Lo más importante en este momento es aportar ideas y seguir de cerca todo esto para que tenga un final con todos los puestos de trabajo garantizados y la empresa en marcha generando riqueza que quede en nuestro país", señaló.
"El default que dejó Vicentin es muy grande, esto trajo un problema en la cadena de pagos de todo el sector y el comercio, y entiendo que el gobierno interviene para atenderlo. La intervención va a trabajar para que el productor vuelva a entregar granos a la empresa con las garantías dadas. Estamos en contacto directo con Delgado y tiene la intención de poner en marcha la empresa", finalizó el dirigente en diálogo con Primera Mañana.