La Unidad Fiscal de Las Toscas inició actuaciones para investigar la responsabilidad penal del “verdulero” de Villa Ocampo, identificado como el “Caso 0” de Covid-19 positivo, y del cual se suscitaron una serie de contagios por contactos estrechos.
La investigación penal será por “incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una pandemia”. La misma se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria y el fiscal adjunto a cargo, Norberto Ríos, instruyó a la Agencia de Investigaciones la tarea respectiva.
Al respecto, desde la Municipalidad de Villa Ocampo se puso a disposición de la investigación judicial todos los elementos y declaraciones que desde ese organismo requieran para dilucidar el caso.
En tanto, la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informó que en una decisión conjunta con las fuerzas policiales responsables del control de acceso a la ciudad, se resolvió que “hasta nuevo aviso y debido a que Resistencia retornó a la Fase 1 del aislamiento, ningún proveedor de mercaderías procedente de la capital chaqueña podrá ingresar a la ciudad, independientemente de haber sido habilitado para pasar en los controles del Paralelo 28; estando obligados a realizar trasbordo de carga en la Ruta Nacional 11”.
“Se analizarán situaciones especiales que, por las características o dimensiones de la mercadería transportada, podrían ingresar en un horario específico y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario; para lo cual, el comerciante local deberá solicitar autorización previamente a las autoridades a cargo del operativo de control” señalaron desde Villa Ocampo.