En un trabajo conjunto con Nación y Municipalidad, la provincia de Santa Fe logró que se retomen los trabajos del desagüe Espora en el norte de la ciudad capital. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, anunció la reactivación de las obras.
Esta mañana el móvil de LT9 dialogó con los vecinos a la altura de Espora y Pasaje Santa Fe al 4800, casi Blas Parera, quienes expresaron la satisfacción por el anuncio y la expectativa de que finalicen los trabajos después de 4 años.
Mari, una de las vecinas comentó que "la obra está inconclusa, y la situación sigue siendo dramática, la promesa está en que va a volver a retomarse, tenemos la ilusión que se termine, este tramo de Blas Parera al oeste el desagüe está terminado, lo que no se arregló fue todo el entorno y no podemos circular cuando llueve, los caños están sobre las veredas, el vecino es el que busca la solución".
"Es una obra de suma importancia y trascendental, ahora con esta empresa santafesina esperemos que ahora cuando vayamos a reclamar nos atiendan porque la empresa de Buenos Aires nos dio la espalda", agregó.
"A los vecinos que presentaron las denuncias al municipio por las casas rajadas, les respondieron que tienen que reclamar a la empresa de Buenos Aires, y la gente trabaja y vive al día, no podemos estar con abogados, los vecinos están tratando como pueden de arreglar sus casas", finalizó.