Jorge Petetta, el Presidente de Agricultores Federados Argentinos, dialogó esta mañana en LT9 sobre la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador Perotti sobre la situación de Vicentin.
"Nos convocó el gobernador para contarnos cómo viene el tema de Vicentín, teniendo presente que AFA es un jugador importante en el acopio de granos", comenzó diciendo en Primera Mañana.
"El negocio de los granos se basa fundamentalmente en la confianza. Las cooperativas, los productores, los acopios depositan lo que podemos decir el sueldo de un año, ha habido un desmanejo de Vicentin", destacó Petetta,
"Vicentin no es más confiable, nos debe 300 millones de pesos. Pero para dirigir esa empresa se deben presentar actores confiables. Hoy los productores no estamos proveyendo a Vicentin y ahí está el problema", añadió.
"A menor escala nosotros tenemos aceitera propia, exportamos, pero no tengo dudas que Vicentin hizo mal las cosas. La clave de lo que se haga en el futuro es el manejo. Si esto avanza con actores de confianza podemos analizar las propuestas. No nos gusta mucho la palabra expropiación, nosotros estamos acostumbrados a agotar las instancias de diálogo", expresó más adelante.
Por último indicó que "siempre voy a defender que sean capitales argentinos los que salgan en rescate de Vicentin, la concentración en capitales extranjeros no es buena".