El vicepresidente de la Asociación Gastronómica de Santa Fe, Joaquín Echagüe, dijo que por el momento no hay reservas en los restaurantes de la ciudad para celebrar el Día del Padre el próximo domingo.
“El Día del Padre siempre para la gastronomía es importante. Pero hasta ahora no tenemos reservas y veremos cómo va a reaccionar la gente” sostuvo por LT9 el empresario local. Agregó que durante el fin de semana largo se observó un mayor movimiento en los bares por parte de los jóvenes y no tanto de las familias en los restaurantes.
Ayer se reunió la Comisión Directiva de la Asociación Gastronómica y se resolvió pedirle a la municipalidad que se estire hasta las 24 horas el horario de funcionamiento de los locales, que permitan una mayor capacidad de mesas a ocupar o que se habiliten las veredas.
“Las restricciones nos juegan en contra. Al tener el 50% habilitados, estamos hablando que por mas que la gente quiera salir, no tenemos el suficiente espacio. La gente esta guardada, no esta saliendo tanto. El target de edad que sale más son los jóvenes, no las personas más grandes ni familias” señaló Echagüe.
Por último, el vicepresidente de la Asociación Gastronómica de Santa Fe indicó que todas las semanas realizan un relevamiento en bares y restaurantes, y que hasta el momento se confirmaron 4 cierres. Sin embargo, admitió que “hay mucho malestar y mucha gente que esta viendo como esto sigue. Si no hay un panorama claro, muchos analizan no continuar con la actividad”.